Cuando un niño tiene el buen ejemplo de sus padres, puede llegar a tener una vida plena y feliz, pero cuando no, sucede todo lo contrario.

En la 2ª Cumbre Internacional Padres de Ahora, Margarita Blanco, psicoterapeuta, antropóloga, maestra, conductora de radio y creadora del método “Ser Mejor Ser”, explicó el fenómeno conocido como Fuego Cruzado.

Estar entre fuego cruzado es cuando hay guerra entre dos elementos, y muchas veces sucede en casa con nuestros propios hijos.

Debemos recordar que nuestros hijos son testigos y receptores de lo que vivimos como padres, por lo que, si discutimos o recurrimos a la violencia, los hijos irán captando

estos comportamientos en su mente.

La referencia directa para un niño son sus padres. Cuando un niño nace, no sabe cómo es él y para descubrirlo primero necesita ver a papá o mamá.

Por esta razón debemos trabajar en nosotros mismos como personas y como padres, para siempre brindar a nuestros hijos un buen ejemplo y un ambiente seguro y de paz en el hogar.

Como padres debemos siempre cuidar nuestras acciones cuando nuestros hijos están presentes pues, aunque no nos demos cuenta, ellos siempre perciben lo que sentimos.

Lo más importante, no es darles a nuestros hijos todas las cosas materiales necesarias para vivir, sino las enseñanzas que les dejamos.

Errores más comunes que debemos evitar:

  • Discutir, agredir, insultar a tu pareja enfrente de tus hijos.
  • Sabotear la relación de mi pareja con mi hijo, esto quiere decir hablar mal de nuestra pareja enfrente de nuestros hijos.
  • Usar a nuestros hijos para obtener información sobre lo que hace nuestra pareja o alguna otra persona.
  • Transferir los sentimientos dolorosos o de frustración a los niños.
  • Forzar al niño a que tome partido entre la mamá o el papá.
  • Transformar un evento del niño, como su festival del colegio, en una situación de drama por peleas entre los padres.
  • Usar a nuestros hijos como salvavidas.

 

¿Crees que tu hijo/a es inquieto/a y se le dificulta poner atención o tiene bajas notas en la escuela?
Probablemente tiene TDA o TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)
Descarga la Guía de TDA y TDAH aquí —> Descargar 

Anuncios